mardi 1 septembre 2009

El cuento que nunca acaba


Cette petite fille me disait toujours : raconte-moi une histoire. Elle avait des boucles blondes et des parents joyeux. Pendant des années, je lui ai raconté des histoires, sans jamais lui mentir.

Je lui ai proposé l’histoire qui ne se termine jamais, mais elle a décliné l’invitation et je me suis toujours demandé pourquoi.

C’est bien dommage au reste, ce conte a toujours du succès et il gagne à être raconté. Il est fort intéressant d’ailleurs, surtout la fin.


*

Una niña me decía “cuéntame un cuento”. Tenía el pelo rubio y los pensamientos graves. Tanto que a veces le caín como jirones por los pasillos.

Durante años tuve que contarle cuentos, y nunca le mentí. Le propuse un día contarle el cuento que nunca acaba. Era para divertirla pero no quiso.

Lástima, pensé, porque ese cuento tiene mucho éxito. Y además es interesante. Sobre todo al final....

5 commentaires:

  1. Me quedo hasta donde la niña decide no saber nada del cuento, y tú dices que es una lástima porque es interesante, sobre todo al final...
    Yo también me inquieté, pero pensé que era ingenioso, además imaginé un buen rato cómo podría ser aquel cuento, yo misma quería escucharlo.

    Hace algún tiempo quería contar cuentos
    y alguno especial
    para el que así lo considerase.
    Lo hice
    lo dibujé
    puse mis manos en él
    ahí en el cuento se quedaron...
    y ocurrió luego
    que nadie quiso leerlo.

    y en la última página decía
    llévame por siempre
    tomada de la mano.

    (Una frambuesa y una cereza, que guardan luto en una primavera)

    RépondreSupprimer
  2. Ese cuento, mi amor, tenía un final. Las manos unidas. Al que se refiere nuestro amigo es una fantasía de alguien que no tiene nada que dar y le promete a una niña (pensando que por ser niña es tonta) un cuento sin final. Todo en esta vida tiene final. ¿O si no, por qué se pone el sol?, ¿por qué duermen las flores?, ¿por qué no tienes respuestas???

    RépondreSupprimer
  3. HUUUUUUY ..que tiempo caminante sin saber de vos...sigo en deuda contigo..estos días han sido de lluvia copiosa por estos lados..y ahora se sumó el frío...me encantó el cuento de nunca acabar...deberéis enviarmelo..a ver os recordáis de las Mil y una noches..historias sin fin..idílicas..bien arabescas..este relato la trajo a mi recuerdo.
    No podía ser de otra forma adonde andabáis..vuestra mente, manos y pies no paran por lo que veo...ya quiero leer vuestro libro...ya sabes es mi curiosidad.
    Es hora de retirarme a mis aposentos..llega morfeo..good night Monsieur Miguel

    RépondreSupprimer
  4. Muy buena la foto de teresa
    excepcional

    RépondreSupprimer
  5. todo en francés suena mejor,
    pero hasta este texto, en español suena bien =)

    RépondreSupprimer